Sitios Turisticos

 Estatua de la libertad

Podríamos decir que la Estatua de la Libertad no es solo uno de los principales lugares turísticos en Nueva York, sino también el emblema de la nación. Una bellísima y enorme dama francesa, de 46 metros de altura (93 si contamos su base) que Francia regaló a Estados Unidos en la conmemoración de los 100 años de la declaración de independencia.


Si lo deseas puedes subir al mirador ubicado en la corona de la estatua, pero te advierto que debes reservar en la web de Statue Cruise con meses de antelación ya que solo suben 30 personas a la hora y se agotan muy pronto.

Para ir a la Estatua de la Libertad tendrás que dirigirte a Battery Park, en Wall Street, allí, en el Monumento Castle Clinton, un antiguo fuerte circular de 1808 construido para la defensa de la ciudad, tras esperar una gran cola, podrás comprar los tickets que cuestan 24,30$ para los adultos, 12,30$ los niños y 18,30$ los mayores de 62 años (la entrada es gratis con la NY Pass o la City Pass).

Después de comprar los tickets te tocará esperar un larga cola para pasar los exhaustivos controles de seguridad.
 
  Time Square

Si te preguntas que lugares turísticos hay en Nueva York que tengas que visitar imprescindiblemente, sin pensármelo te diría que uno de ellos es sin duda Time Square. Una plaza repleta de luces y carteles publicitarios que se ha convertido en el centro neurálgico de la ciudad, donde se ubican algunos de los establecimientos más populares de la «Gran Manzana».

Aquí encontrarás el Planet Hollywood, uno de los restaurantes más famosos del planeta, la tienda de M&M, un establecimiento de 8.000 metros cuadrados dedicado a esta golosina tan popular o la tienda Disney, el lugar turístico perfecto en Nueva York para visitar con niños.

En el centro de esta plaza se ubican unas enormes escaleras rojas desde donde podrás tomar fotos muy top para tu instagram. Justo debajo de estas se encuentra las taquillas TKTS donde podrás comprar entradas para el mismo día de los distintos espectáculos de Broadway.

Rockefeller Center

Rockefeller Center es uno de esos imprescindibles lugares turísticos de Nueva York que visitar en Navidad. Un enorme complejo de 19 edificios localizado en la Quinta Avenida creado por el magnate John D.Rockefeller en 1937, en el que en fechas navideñas se coloca el árbol de navidad más famoso del planeta, además de una bonita pista de patinaje sobre hielo.

El centro del complejo es el edificio de la General Electric, una imponente construcción de 70 plantas y 266 metros de altura, en cuya cúspide se sitúa el Top of the Rock, el mirador con mejores vistas de toda la ciudad y una de las principales  atracciones turísticas en Nueva York para visitar por la noche, momento en el que podrás contemplar las luces de la ciudad en todo su esplendor.