Gobierno NY

El Gobierno de la Ciudad de Nueva York, cuya sede principal esta en el Ayuntamiento de Nueva York en el bajo Manhattan, esta organizado según la Carta de la Ciudad de Nueva York y provee un sistema de gobierno compuesto por un alcalde y un consejo. El alcalde de la ciudad (mayor en inglés) es elegido por un periodo de cuatro años y es responsable de la administración del gobierno de la ciudad. El Consejo Municipal de Nueva York es un cuerpo unicameral de 51 miembros, cada uno elegido por un distrito geográfico usualmente por periodos de cuatro años. Todas las autoridades elegidas -con excepción de aquellas fueron elegidas antes del 2010 que están limitadas a tres periodos consecutivos​ están limitadas a dos términos consecutivos.3​ El sistema de cortes consiste en dos cortes con jurisdicción en la ciudad y tres cortes con jurisdicción en el estado.

El gobierno de la Ciudad de Nueva York emplea aproximadamente a 330 000 personas​ más que cualquier otra ciudad en los Estados Unidos y más que cualquier estado con excepción de tres: California, Texas, y Nueva York.4​ El gobierno de la ciudad es responsable de la educación pública, las instituciones correccionales, la seguridad pública, la infraestructura recreacional, agua y saneamiento y servicios de beneficencia.